En conferencia de prensa brindada por el Instituto de Previsión Social (IPS), dan a conocer un nuevo hecho de corrupción dentro de la previsional para extorsionar a funcionarios con la obtención de nombramientos. Denuncian que solicitaron G. 15 millones para nombrar a una enfermera.
El gerente de IPS, doctor Carlos Morínigo reveló en una conferencia de prensa un nuevo hecho de corrupción dentro de la previsional para extorsionar a funcionarios con la obtención de nombramientos. Denuncian que solicitaron G. 15 millones para nombrar a una enfermera.
“Hoy se acerca una exfuncionaria con una denuncia donde cuenta que le solicitaron esa suma para proceder al nombramiento, lo realizó por escrito», sostuvo el gerente de IPS.
Asimismo, añadió que se trata de una funcionaria contratada que antes de salir de vacaciones, le informan que para ser nombrada debe abonar una suma de G. 15 millones y la misma procede a la entrega de G. 7 millones. Sin embargo, luego de retornar de sus vacaciones se encuentra con la sorpresa de que fue descontratada.
«Se pone en contacto con el nexo y le dice que no puede marcar porque figura descontratada, le solicita nuevamente la suma de G. 2 millones para volver a contratarla y le promete que esto va a ser en el transcurso de estos meses», puntualizó Morínigo.