El diputado Raúl Benítez cuestiona la propuesta presentada por el presidente de la República, Santiago Peña, que establece medidas extraordinarias de gestión para las finanzas públicas. Benítez mencionó que hay una contradicción ya que aseguran que estamos en crisis, pero que el Ejecutivo se aumenta el salario.
«Hay una contradicción a la austeridad. Dicen que estamos en crisis, pero el Ejecutivo se quiere aumentar el salario», criticó el diputado a través de un contacto con la Radio Monumental 1080 AM.
Además, sostuvo que tocar el Presupuesto General de la Nación (PGN) por cuestiones de excepción es un tanto peligroso. “Se da un superpoder y se puentea el Congreso Nacional. Van a poder hacer reasignaciones, tocar el PGN por cuestiones de excepción y eso es peligroso”.
El diputado Benítez alegó que se están cumpliendo “nuestras preocupaciones” ya desde el momento en el que se quiso crear el Ministerio de Economía.
«Piden doblar la deuda y puedan decidir en qué gastar. No se pueden saltar los mecanismos mínimos de control», puntualizó el diputado.