En conferencia de prensa de este viernes, el ministro de Urbanismo de Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, mencionó que el objetivo del Gobierno es la construcción de unas 20.000 viviendas cada año. Añadió que dentro de los primeros 100 días de la nueva administración se presentará el programa de acceso a la vivienda “Che Róga Porã”.
El titular de Urbanismo y Vivienda señaló que un “equipo multidisciplinario de ministros” está trabajando con el diseño del proyecto para su presentación. Expresó además en Brasil conversó sobre la posibilidad de que técnicos del Gobierno del vecino país asistas a sus pares paraguayos transmitiéndoles la experiencia adquirida en similares programas ejecutados en ese país.
Cabe destacar que el proyecto “Che Róga Porã” busca permitir a las personas que viven en viviendas alquiladas, adquirir casas propias. Esto, con el acceso a financiamiento por medio del Banco Nacional de Fomento (BNF).
Asimismo, Carlos Baruja explicó que se buscará además utilizar cerca de 400 terrenos que el Ministerio de Urbanismo tiene a su nombre para potenciar la construcción de las viviendas.