La titular del Ministerio de la Defensa Pública, Lorena Segovia, mencionó que más de 4.500 víctimas de violencia contra la mujer asistieron a la Defensa Pública en lo que va del año, pero solo el 50% de ellas deciden denunciar a su agresor.
Asimismo, agregó que la otra mitad queda por el camino, esperando un mejor momento para tomar la decisión de iniciar un proceso judicial.
La titular de la Defensa Pública expresó que el Estado debe considerar la situación de vulnerabilidad en la cual se encuentras las víctimas, pero es allí “donde flaqueamos o estamos débiles en el sistema de protección”.
“Es el sistema de protección, posteriormente a la presentación de la denuncia, donde debemos poner el foco, y no solamente en lo que hace a la seguridad física de la mujer, sino que en la provisión de recursos y condiciones que permitan a la mujer sostener su denuncia”, señaló a la Radio Monumental 1080 AM.
Por otra parte, detalló que el origen de la violencia contra la mujer está en esa relación en el que el hombre ejerce un poder absoluto sobre la víctima.
“En la medida que no tratemos de cultivar relaciones de igualdad entre hombres y mujeres esto va a seguir ocurriendo”, advirtió.