El reciente titular de Petróleos Paraguayos (Petropar), Eddie Jara, afirmó que la reducción de precio de los combustibles se daría en los primeros 100 días del gobierno. Sostuvo que se busca reducir desde G. 300 y más, manteniendo los precios hasta fin de año.
“Si lo logramos será el mayor número posible. Entendemos que poco dinero no va a ser un impacto, estaría siendo un número significativo, de G. 300 para arriba. Depende otra vez de qué tipo de producto. Vamos a tratar de que en todos los productos se dé la reducción, pero teniendo en cuenta la tendencia, quizás la nafta sería menos que el diésel”, sostuvo el titular de Petropar mediante un contacto con la Radio Monumental 1080 AM.
A su vez, agregó que “estamos poniendo toda nuestra capacidad y estamos hablando con proveedores de alcohol con muy buena receptividad. Creo que todo apunta de manera positiva al objetivo de bajar. Si bien, esto empezó como una promesa de campaña, pero no hay que negar que la gente está muy castigada en el poder adquisitivo de sus ingresos”.
Por otro lado, Eddie Jara manifestó que la baja podría repercutir en algún tipo de cambio respecto al impuesto, pero aclaró que lo principal será la gestión que harán en la búsqueda de proveedores nuevos, a fin de no solo beneficiar a Petropar, sino también al resto del mercado con los lotes grandes “que permitan tener precios más reducidos y mantener hasta fin de año”.