Este miércoles, el Ministerio Público presentó una denuncia contra el exministro del Interior, Arnaldo Giuzzio por supuesto cohecho pasivo agravado. Presumen que recibió una coima del presunto narcotraficante Marcus Vinicius.
Los fiscales Diego Arzamendia y Jorge Arce presentaron las pruebas ante el Juzgado con el fin de solicitar que el caso se eleve a juicio oral.
“De conformidad, artículo 347 del Código Procesal Penal, formulan acusación contra Arnaldo Euclides Giuzzio Benítez por la comisión del hecho punible de cohecho pasivo agravado, conforme a los hechos y a los preceptos jurídicos aplicables que señalan en el presente requerimiento conclusivo”, dicta parte del documento presentado por los fiscales.
De acuerdo con el Ministerio Público, Giuzzio recibió una coima por parte del presunto narcotraficante Marcus Vinicius Espínola Marques, quién había sido detenido en Brasil.
De tal modo que, su caso guarda relación con el alquiler de una camioneta de la empresa que pertenecía al presunto narcotraficante.
Cabe recordar que hace aproximadamente un año, el exministro del Interior había sido imputado por el fiscal Osmar Legal por supuesto cohecho pasivo agravado, en carácter de autor.