El senador colorado Basilio “Bachi” Núñez, calificó la administración de Mario Abdo como un gobierno con alto grado de prebendarismo y anunció que solicitará informes a las instituciones estatales para obtener datos precisos de la cantidad de funcionarios que ingresaron durante el gobierno saliente.
El senador Basilio “Bachi” Núñez hizo mención este viernes a la necesidad de optimizar los gastos y reiteró que para ello se debe reducir la cantidad de funcionarios públicos. Expresó que el gobierno saliente de Mario Abdo Benítez tiene un alto grado de prebendarismo.
“Este gobierno que termina nos deja muy endeudados, con un alto grado de prebendarismo. Pasamos los 60.000 funcionarios públicos, conste que nosotros venimos de un gobierno donde solamente tuvimos 5.000”, lamentó Bachi Núñez.
A su vez, el senador colorado agregó que “voy a hacer un pedido de informes, voy a tratar de hacer para este lunes, un pedido de informes a todas las instituciones, cuántos funcionarios públicos ingresaron estos 5 años”.