La Cámara de Diputados se ratificó en la derogación de la donación de 38 millones de euros de la Unión Europea (UE) para el MEC. Ahora el documento pasa en manos del Senado, para cerrar con su circuito en el Congreso Nacional.
El proyecto de ley que deroga la videncia de la ley 6659/20 que aprueba el convenio de financiación entre Paraguay y la Unión Europea para el programa de apoyo del sistema educativo, fue aprobado este miércoles por la Cámara de Diputados. Por lo tanto, esta iniciativa de ley pasa en manos de los senadores para su respectivo estudio.
El año pasado la plenaria le dio media sanción al documento de derogación en plena época de campaña por las elecciones, sin embargo, se ratificaron en su posición en esta jornada.
La bancada de Honor Colorado insistió en la ratificación de la derogación del convenio y con acompañamiento de sus aliados logró la mayoría necesaria este miércoles, superando los 41 votos que se necesitaban. 68 legisladores votaron a favor, 6 lo hicieron en contra y hubo una abstención.
Mientras que, en la bancada de Fuerza Republicana se vio posiciones divididas, puesto que se liberó los votos. Por un lado, Daniel Centurión defendió la derogación, mientras que Mauricio Espínola enfatizó que no era la forma constitucional de derogar un acuerdo entre el Ejecutivo y un organismo internacional.