Rosarito Montanía, jueza de Crimen Organizado, dispuso la captura internacional con fines de extradición, de los presuntos responsables de la carga de cocaína hallada en Alemania. Los investigadores identificaron a dos personas.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Fiscalía identificaron a dos responsables de la organización criminal trasnacional que ha creado empresas a fin de enviar drogas al mercado europeo, relacionadas con la carga de 10 toneladas de cocaína hallada en un puerto de Alemania.
Se trata de Federico Rey Torres, paraguayo de 40 años y Gonzalo Aparicio Sosa Izaguirre, uruguayo de 38 años. Se descubrió que ambos usaban documentos paraguayos falsos de personas ya fallecidas.
Por lo tanto, la jueza de Crimen Organizado, Rosarito Montanía, dispuso la captura internacional con fines de extradición de estas dos personas.
“La organización criminal utilizó documentos adulterados… y bajo esta modalidad organizaron la operación de comercio internacional que habría posibilitado el traslado de un contenedor contaminado hasta el puerto de Hamburgo”, informó la Senad.
Ya se emitieron alertas migratorias a nivel nacional e internacional, incluso se ha solicitado el bloqueo de cuentas bancarias.
Tanto el fiscal Deny Yoon Pak, así como agentes de la Senad proseguirán las investigaciones, en vista de que “existen otras personas vinculadas a la organización criminal”.