Federico González, ministro del Interior, confirmó la presencia de Sebastián Marset en Santa Cruz, Bolivia. Hace unos meses, una comitiva paraguaya viajó en el mencionado país para colaborar con el operativo. Sin embargo, el uruguayo logró huir y se presume que fue con toda su familia a Cochabamba.
El narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, logró huir el día de ayer de un operativo que se realizó en Santa Cruz, Bolivia. Por lo tanto, el ministro del Interior, Federico González, afirmó que se está llevando a cabo un trabajo de forma muy estrecha con el país vecino, sobre este caso. Además, las autoridades paraguayas fueron las que informaron acerca de la presencia de Marset en territorio boliviano.
“Paraguay solicitó la operación en este caso, coordinando esta investigación también con autoridades uruguayas”, expresó el ministro del Interior.
A su vez, agregó que “pero tiene que ver con la droga, es el seguimiento a todo lo que se viene haciendo con la Senad y el Ministerio Público. Fue una información de inteligencia que se recibió, procesó y al confirmarse que tenía alto índice de veracidad, la compartimos con las autoridades bolivianas”.
Por otra parte, el ministro del Interior explicó que meses atrás un equipo de investigación de la Policía Nacional de Paraguay se trasladó hasta Santa Cruz con el fin de coordinar acciones.
De acuerdo a la fuga del narcotraficante, mencionó que le han confirmado que los delincuentes retuvieron a un policía como rehén con el objetivo de cubrir la huida del uruguayo y se estima que la familia fue rumbo a Cochabamba.
“La fuga denota la complejidad de todo trabajo investigativo de esta naturaleza. No es fácil, esta gente se mueve con muchos recursos, lastimosamente no se lo pudo agarrar ayer, pero la policía boliviana sigue con la búsqueda”, lamentó.
Por último, Federico González mencionó que estarían solicitando informaciones y seguir trabajando con las autoridades de Bolivia para analizar los elementos incautados.
“Todo lo que pueda hacerse desde Paraguay se va hacer, colaborando con las autoridades bolivianas, pero son ellos que están llevando adelante este operativo”, comentó.