Los recientemente designados para ocupar las carteras de Desarrollo Social, Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero o Activos (Seprelad) y Petropar, mantuvieron ayer martes reuniones con las autoridades actuales de las instituciones, en el marco de la transición hacia el próximo gobierno que asumirá el 15 de agosto.
El propio presidente electo, Santiago Peña, informó en sus redes sociales sobre las reuniones, que además de las autoridades actuales y futuras de cada institución, contó con la participación de los coordinadores del equipo de transición.
En el Ministerio de Desarrollo Social, el designado como futuro ministro, Tadeo Rojas, se reunió con el actual titular de la cartera, Cayo Cáceres. Tras la reunión, Rojas manifestó estar «presto para iniciar el trabajo en el Ministerio con mucho sentido de responsabilidad y patriotismo», para avanzar hacia un «Paraguay más justo y humano».
Similar reunión se realizó entre el designado para ministro del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Social, Rolando de Barros, y el ministro actual, Ariel Oviedo. «Vamos a impulsar el desarrollo del país, cuidando el medio ambiente», expresó en redes sociales el presidente electo al informar sobre esta reunión.
Por otro lado, la designada como futura ministra de la Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero o Activos (Seprelad ), Liliana Alcaraz, encabezó la comitiva de trabajo del equipo de transición que conversó con las actuales autoridades de esa secretaría, encabezados por el ministro, René Fernández. Mientras que Eddie Jara, anunciado como presidente de la petrolera estatal Petropar, se reunió también con las autoridades de la empresa pública.
Sosa seguirá en la ANDE
Siguiendo con las designaciones, el presidente electo anunció que el ingeniero Félix Sosa continuará al frente de la Administración Nacional de Electricidad. Sosa, quien ocupa la presidencia de la estatal desde agosto de 2020, agradeció a Peña «por la confianza depositada» y expresó su compromiso de seguir contribuyendo «al desarrollo del Paraguay».
Fuente: Agencia IP