El abogado Oscar Paciello renunció a la vicepresidencia primera del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), tras las inconsistencias en las declaraciones juradas del presidente del órgano constitucional extrapoder, Hernán David Rivas.
Durante la sesión ordinaria del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) de este martes, el abogado Oscar Paciello renunció a su cargo de vicepresidente del estamento judicial. Expresó que se había fijado un plazo internamente para aguardar las explicaciones que el presidente del JEM, Hernán Rivas, se comprometió a darles, acerca de sus millonarias deudas y otros cuestionamientos que le hace la ciudadanía.
No obstante, Rivas no brindó las explicaciones hasta el momento, por lo que Paciello decidió presentar su renuncia que lo calificó como “personal y voluntaria”.
Por otro lado, Hernán Rivas reconoció que se había comprometido a aclarar los cuestionamientos sobre deudas personales que tiene. Mencionó que todavía está trabajando sobre ese informe y que la próxima semana dará más detalles.
Asimismo, alegó que tomará en cuenta su renuncia y que procederá a elegir al nuevo vicepresidente segundo del JEM.