La Policía Nacional en lleva a cabo 27 allanamientos en simultáneo con el fin de desbaratar a grupos antagónicos que se disputan en el territorio de la venta de drogas en la ciudad capital. Hubo intercambio de disparos y varios detenidos durante el Operativo Némesis.
La Policía Nacional inició en la madrugada de este lunes el Operativo Némesis, que apunta llegar a varios líderes de clanes criminales que se disputan en el territorio de la venta de drogas en Asunción y en el departamento Central.
Hasta el momento, se logró la detención de 18 personas, entre hombres y mujeres según los reportes de la Policía Nacional.
«Son 18 personas aprehendidas y detenidas. En la mayoría de los lugares allanados hemos encontrado indicios. Se han incautado evidencias como celulares, armas de fuego, armas blancas, chalecos con insignia de la Policía Nacional», informó en conferencia de Prensa el Crio. César Silguero.
Más de 300 policías, 14 agentes fiscales, ambulancias y helicópteros fueron desplegados en el marco de los allanamientos para buscar a las 23 personas que están involucradas en casos de homicidios y tentativa de homicidios. Los mismos estarían reclutando a menores para cometer los hechos.
Se presume que los buscados corresponden al Clan Rotela.