El presidente electo, Santiago Peña, desistió a designar al doctor Felipe González como próximo ministro de Salud. Esto, tras polémicas declaraciones sobre pacientes terminales.
El presidente electo, Santiago Peña, confirmó mediante un comunicado en sus redes sociales que el doctor Felipe González no será el próximo titular del Ministerio de Salud. «Yo les di mi palabra. Vamos a trabajar por un sistema de salud de calidad, sensible y humano», sostuvo Peña a través de su cuenta de Twitter.
“En campaña aseguramos que la Salud Pública tendría prioridad absoluta, no solo en lo que respecta a equipamiento y recursos, sino también en llevar adelante una gestión sensible y humana por cada uno de nuestros compatriotas (…)”, dicta el comunicado.
En el documento el presidente electo argumenta que “con la firmeza y coherencia que me corresponde ostentar desde el liderazgo que ocupo, anuncio que el Dr. Felipe González, no ocupará la función de Ministro de Salud, como fue anunciado en principio”.
A su vez, Peña aseguró que anunciarán en breve una nueva designación para el cargo.
Cabe mencionar que Felipe González había expresado en una conferencia de prensa que se llevó a cabo este último jueves que punta a concienciar a los médicos y a la sociedad en general que hay pacientes terminales que no tienen oportunidad de recuperación y que “la medicina no es milagrosa”.
Esto ha causado indignación en la ciudadanía y en el propio presidente electo, que lo conllevó a desistir de la designación de González como futuro ministro de Salud.