La Dirección de Aduanas todavía no realizó la solicitud de informe acerca de la millonaria carga de cocaína que fue incautada en Alemania, según informó la SET. Sin embargo, salió de Paraguay.
El viceministro de la Secretaría de Estado de Tributación (SET), Oscar Orué, expresó en la mañana de este miércoles que están en la espera que la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), les remita un pedido con el fin de enviar informe sobre la carga paraguaya de cocaína incautada en Alemania.
A su vez, el viceministro sostuvo que Aduanas se encuentra en proceso de sumario administrativo por lo ocurrido, y se espera que en el transcurso de la semana se realice la solicitud con el objetivo de continuar con el proceso de investigación paralelo al de la Fiscalía.
EL CASO
El 14 de julio pasado, un total de 10 toneladas de cocaína fueron incautadas en el puerto de Hamburgo, Alemania. Según medios internacionales, había salido desde un puerto de Paraguay.
Sin embargo, tres días después, la Fiscalía abrió una investigación en el país por el caso, a fin de explicar la forma en la que habría salido los contenedores.
La droga estaba oculta dentro de un envoltorio de plástico y marcada con letras de la “mafia de las drogas”. El valor aproximado de la cocaína en Europa ronda los 500 millones de euros y podría llegar a los 1.000 millones de la misma moneda, según las autoridades.