El Tribunal de Conducta (TC) del Partido Colorado fijó una reunión para las 16:00 de esta tarde, en el marco del juicio sumario presentado contra Gerardo Soria, dirigente del grupo Fuerza Republicana de la ANR y presidente de la seccional colorada de Puerto Antequera, San Pedro. El juzgamiento da lugar a la supuesta traición al Partido, según su estatuto y código de ética, por haber cuestionado la gestión del “significativamente corrupto”, Horacio Cartes.
El Tribunal de Conducta (TC) de la ANR, se reúne esta tarde a las 16:00, en el marco del juicio sumario iniciado contra el dirigente de la Fuerza Republicana del Partido Colorado, por supuesta traición al Partido según su estatuto y código de ética.
Por lo tanto, Gerardo Soria había cuestionado al titular de la ANR, Horacio Cartes, en las últimas elecciones, por lo que le realizan un sumario. El político había mencionado que la permanencia de Cartes como jefe del Partido perjudicaba la imagen de la organización ya que había sido catalogado como “significativamente corrupto” por el gobierno de los Estados Unidos.
“Yo no tengo ningún problema personal con el señor Horacio Cartes, mi posición es política y hoy la forma en que se está conduciendo el Partido Colorado no va acorde a los principios y la doctrina del Partido Colorado”, sostuvo Soria durante un programa televiso Polémica en el Bar.
Sin embargo, el abogado Marcos Aurelio Estigarribia, defensor del político Soria, accionó contra la denuncia presentada por el TC, alegando que ese órgano interno tiene un mandato vencido. A su vez, señaló que el TC es “inexistente” y por lo tanto no es competente.