Eduardo Nakayama, senador electo por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), sostuvo que el excandidato a la presidencia de la República, Paraguayo “Payo” Cubas, es un preso político y que no existen razones jurídicas para que el líder del Partido Cruzada Nacional siga privado de su libertad.
“Al ser político, excandidato a la presidencia de la República, y estar preso sin que se cumplan con las garantías constitucionales, lógicamente es un preso político”, sostuvo Eduardo Nakayama a través de un contacto con la Radio 1000.
Para el senador electo los fundamentos que presuntamente no se registran arraigos y que existe un peligro de fuga, no son suficientes para seguir sosteniendo a Payo Cubas en la cárcel. Asimismo, detalló que, en el caso del líder del Partido Cruzada Nacional, se han violado principios fundamentales como la presunción de la inocencia.
Finalmente, Nakayama mencionó que está consciente de que la prisión preventiva debe aplicarse solo en casos extremos como acusaciones de homicidio, tentativa de homicidio, narcotráfico, abuso sexual, entre otros.