martes, abril 30, 2024
32.6 C
Asunción
InicioActualidadRechazan habeas corpus para Payo Cubas y seguirá en la Agrupación Especializada

Rechazan habeas corpus para Payo Cubas y seguirá en la Agrupación Especializada

Categoría

Fecha

La Sala Penal de la Corte rechazó este miércoles el hábeas corpus reparador solicitado por Yolanda Paredes, abogada y esposa de Paraguayo Cubas, quién seguirá resguardando reclusión en la Agrupación Especializada.

Yolanda Paredes había solicitado el juicio político para los ministros de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (TSJ). Por lo que rechazaron el habeas corpus reparador a favor de Payo Cubas y calificaron el pedido como improcedente.

“El Hábeas Corpus Reparador previsto en el art. 133 inc. 2 de la Constitución requiere para su procedencia una ‘privación ilegal de libertad’. Por otro lado, el art. 19 de la Carta Magna establece que la prisión preventiva solo será dictada cuando fuese indispensable en las diligencias del juicio. En el presente caso no hay una privación ilegal de libertad, como lo requiere la norma constitucional”, escribió Yolanda Paredes en el documento.

Por lo tanto, el exlegislador seguirá resguardando reclusión en la Agrupación Especializada.

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.