sábado, noviembre 23, 2024
35.7 C
Asunción
InicioNacionalViceministro endurece medidas ante llamativos cobros de pasajes

Viceministro endurece medidas ante llamativos cobros de pasajes

Categoría

Fecha

El Viceministerio de Transporte realizó el estudio técnico de las validaciones de usos llamativos de las tarjetas para el pago electrónico del pasaje, correspondientes al año 2021 y 2022, y ha aplicado retenciones por un total de G. 160.746.688. De este valor, G. 24.407.072 corresponden al 2021 y G. 136.339.616 corresponden al año 2022.

El Viceministerio de Transporte emitió la resolución N° 166/2023 mediante la cual se reglamenta el procesamiento de los pagos de subsidio a las empresas de transporte público de pasajeros del Área Metropolitana de Asunción, en concepto de retención provisoria de usos llamativos por cobro electrónico de pasaje.

Bajo esta normativa, la dependencia del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizó el estudio técnico de las validaciones de usos llamativos, correspondientes al año 2021 y 2022, y ha aplicado retenciones por un total de G. 160.746.688. De este valor, G. 24.407.072 corresponden al 2021 y G. 136.339.616 corresponden al año 2022.

El criterio para aplicar estas retenciones, se basa en la misma resolución mencionada, en la que se establece que para determinar las validaciones de uso llamativo es a partir de 10 usos en la misma tarjeta, en el mismo bus y en el mismo día, extraídos de las validaciones del perfil general.

A partir de la nueva resolución, el procedimiento para la retención provisoria de los montos correspondientes al subsidio de las empresas operadoras de transporte en concepto de usos llamativos, iniciará con el informe de la Coordinación de Innovación y Desarrollo, dependiente de la Dirección Metropolitana de Transporte, informó el MOPC.

Esta dependencia será la encargada de detectar las validaciones de uso llamativo, a partir del criterio técnico establecido para el efecto. Esto deberá ser remitido a través de un informe en formato digital e impreso, en una planilla con los datos operativos por bus, por empresa operadora de transporte (EOT), por tipo de servicio, correspondiente al periodo de la posible irregularidad detectada.

Posterior a esto, el procedimiento continúa en varias dependencias del Viceministerio, como la Coordinación Administrativa, la Coordinación Jurídica, Jefatura de Gabinete, Auditoría Interna, Dirección de Asuntos Jurídicos, entre otros, hasta lograr obtener informes que permitan unificar criterios para aplicar la retención provisoria de usos llamativos por cobro electrónico de pasaje.

 

Fuente: Agencia IP

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Soldados y esperma

Relaciones globales

22-11-24