El vicepresidente electo, Pedro Alliana sostuvo que Erico Galeano pedirá su desafuero y que el movimiento Honor Colorado resolvió acompañar la solicitud en el pleno de este miércoles en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados.
“Hemos conversado entre los colegas de la bancada, hablamos con el afectado Erico Galeano, así como ha sacado el presidente electo Santiago Peña de darle independencia a los poderes del Estado, a la justicia y que nosotros no íbamos a entorpecer eso. Nosotros vamos a acompañar el desafuero, esa fue la decisión de la mayoría”, expresó Alliana a través de una conferencia de prensa.
Cabe mencionar que, en la mañana de este martes el diputado colorado Erico Galeano brindó una conferencia de prensa desde su domicilio, donde sostuvo firmemente que no renunciaría a su cargo y acusó que esto trataba de “una persecución política” en su contra. Sin embargo, Lo señalado por el presidente electo da a entender que el legislador cambió de opinión, expresando que el propio Galeano está con intenciones de ser él mismo quien pida su desafuero en el pleno.