Durante una manifestación contra el intendente Gustavo Rodríguez (ANR) de San Pedro del Ycuamandyyu por supuestos hechos de corrupción, quedó detenida Judith María Vera Bejarano, hermana del diputado Pastor Vera Bejarano.
La misma denuncia haber recibido golpes por parte de los agentes policiales, agresiones que le causaron la fractura de una de sus costillas. El responsable sería el comisario principal Morel, cuyo nombre aún no pudo precisar la víctima.
El jefe comunal fue imputado por el Ministerio Público por la supuesta malversación de G. 18 mil millones. Sin embargo, logró ingresar a la sede de la comuna el lunes, lo que provocó un malestar entre los manifestantes quienes se tomaron con los agentes del orden. Alrededor de 250 efectivos antimotines estaban resguardando las instalaciones.
Judith María Vera Bejarano, expresó para radio Libre 1200 AM, que la ciudadanía fue convocada para una manifestación pacífica.
“Se produjeron incidentes en el momento en que lo dejan (al jefe comunal) ingresar en la parte trasera del edificio. Protegido por la misma Policía Nacional. Y no le dejan ingresar a los concejales municipales. Eso produce la respuesta ciudadana. Cuando descubrieron que a Rodríguez lo dejaron ingresar, los manifestantes echaron puertas”, comentó.
Detalló que Rodríguez es cartista y la denuncia fue cajoneada por la Fiscalía. Los concejales igual hicieron la denuncia que fue cajoneada. Por las presiones, la Fiscalía designó a la fiscal Victoria Acuña para que investigara el caso.