Las autoridades interceptaron el envío de unas 15.000 dosis de éxtasis en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Las drogas estaban ocultas en dos paquetes de encomienda provenientes de Alemania, informó este martes la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
La operación se realizó durante un control conjunto entre el Senad, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y la Dirección Nacional de Aduanas.
“Durante la apertura de las encomiendas se pudo detectar que en el interior de las cajas de cartón estaban ocultos un total de cuatro paquetes que contenían pastillas de MDMA (éxtasis). El peso total de las evidencias fue de 10 Kilos 604 Gramos”, señaló el Senad a través de un comunicado.
El organismo añadió que esta droga se comercializa “en la región” entre US$ 20 y 30 por dosis, por lo que el valor total de lo incautado rondaría los US$ 400.000.
Las autoridades informaron a EFE que harán “seguimiento al remitente y destinatario informado en la encomienda”, además de las direcciones consignadas, para “tratar de llegar hasta quienes están detrás”.
Fuente: EFE.