El Presidente del Tribunal Electoral Partidario de la ANR, Dr. Santiago Brizuela, quien estuvo acompañado de los miembros Dr. Armando Mendoza y Dr. Artemio Castillo, y técnicos del TEP, verificaron las 7.072 máquinas de votación que están en el local del TSJE y también el Disco duro y los DVD que tienen los datos y que irán dentro de las máquinas de votación. Todo esto es con el fin de ofrecer la máxima seguridad a los afiliados de que sus votos serán respetados y que hay absoluta garantía del resultado electoral.
El Dr. Santiago Brizuela ofreció una conferencia de prensa en el TSJE para tranquilidad de los movimientos y de todos los correligionarios que concurrirán a votar el 18 de diciembre de este año.
«Estamos verificando todas las máquinas y los DVD con técnicos del TEP y de la empresa argentina, para transmitir seguridad de que el voto de cada correligionario va valer y será respetado, estamos haciendo una auditoría de todas las máquinas que serán utilizadas en las votación y los DVD y el Disco Duro madre que no permite modificaciones, y hay 7.500 discos», explicó Brizuela.
Asimismo el titular del TEP enfatizó que ellos le darán seguimiento a toda la trazabilidad del envío de todos los materiales electorales hasta los locales de votación, «no hay posibilidad de modificar nada, hay mecanismo que ofrece absoluta seguridad y con esto queremos dar tranquilidad al pueblo que su voto será respetado, habrá plena garantía de la voluntad popular» dijo.
Santiago Brizuela concluyó que ellos van a realizar un triple lacrado de todas las máquinas de votación, del disco duro y los Sobre de resultados y todos los materiales electorales que van hasta llegar los locales de votación.