El doctor Fernando Simón, encargado de actualizar los datos diariamente de la expansión de contagios del coronavirus en España, se encuentra aislado en su domicilio tras sufrir anoche «un pico de fiebre» y dar positivo en una primera prueba del Covid-19.
Así lo ha confirmado este lunes por la mañana la doctora María José Sierra, también miembro del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, que ha sustituido a Simón al frente de la rueda de prensa diaria del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus.
Según informó El Confidencial, Fernando Simón «ha dado positivo» en un primer test de coronavirus, «Está muy bien pero está haciendo aislamiento domiciliario dada su positividad», ha declarado Sierra. En esa misma rueda de prensa, la doctora también ha actualizado las cifras de contagios en España provocados por la pandemia del Covid-19: 85.195 casos positivos notificados al Centro de Coordinación de Alertas.
Sierra ya sustituyó el pasado 21 de marzo a Fernando Simón, cuando el director del centro de alertas presentó síntomas de la enfermedad (fundamentalmente tos) y fue sometido a la prueba del Covid-19, que dio negativo.
Un día después Simón reapareció en la comparecencia en La Moncloa y pidió disculpas por haberse hecho el test antes que muchos ciudadanos que lo estaban esperando, pero explicó que dado que es una de las personas que «más contacto social» tenía en España en esos momentos, se consideró importante valorar si podía ser de alto riesgo o no.