El presidente Mario Abdo informó que Petropar redujo entre G. 500 y 200 el precio de sus combustibles para toda la población. En horas de la mañana de ayer se realizó una conferencia de prensa, y según declaraciones del presidente, actualmente existen los medios para aplicar una reducción de costos buscando los beneficios de los consumidores.
Siguen los diálogos
Mario Abdo recalcó que la baja en el precio del combustible no precisamente está ligada a las protestas de los conductores y que seguirán dialogando con los mismos para llegar a un acuerdo.
Petropar dió a conocer mediante sus redes sociales los costos actualizados que entran en vigencia a partir de esta media noche. Recordemos que el reclamo de los manifestantes del transporte público solicitaba una reducción de aproximadamente G. 3.000 por litro, mientras que en el sector de los camioneros buscan un descuento de al menos Gs. 1.000
Pedro Mancuello, desde el Viceministerio de Comercio y Servicios, dijo que la baja del combustible “es una buena noticia que va ayudar a descomprimir no solo al sector camionero sino a todo el país.”
El representante de la Federación Nacional de Camioneros, Juan Villalba, explicó que aún no contemplan la idea de finalizar con el paro, ya que “si bajó G. 500 en unos días puede bajar más”. Mencionó que nadie se contactó con ellos ni recibieron ninguna convocatoria a modo de conciliación. Así mismo instó a la ciudadanía a que la lucha sea en conjunto.
Indicó que en el transcurso de la noche y el día de mañana estarían reuniéndose para dictaminar que medidas tomarán con el paso de los días; las manifestaciones seguirían siendo pacíficas, según comentó.
Otros temas que también se encuentran en discusión son los costos del peaje y reducción del flete pero por el momento no han sido tratadas a profundidad. Se esperan mayores novedades en el transcurso de los siguientes días. Ante esta situación, la ciudadanía es la más perjudicada porque las amenazas de cierres de rutas y cancelación de viajes siguen vigentes.