El internacional español Iago Aspas amplió dos años más su contrato con el Celta de Vigo, informó la entidad gallega a través de un comunicado de prensa.
“Día de Galicia, Día de Santiago Apóstol, Día de Iago Aspas. Para el RC Celta y su afición, este 25 de julio no es solo el Día da Patria Galega, es el día en el que el Príncipe das Bateas une su destino al del club”, destaca el club presidido por Carlos Mouriño.
Aspas, máximo goleador de la historia celeste y ganador de cuatro Trofeos Zarra, ha disputado 418 partidos con la camiseta del Celta, en los que marcó un total de 184 goles.
Debutó con el primer equipo celeste en junio de 2008, y un año después firmó un histórico doblete ante el Deportivo Alavés en Balaídos que supuso la permanencia matemática en Segunda División.
A partir de ahí, su protagonismo fue aumentando, hasta convertirse en el jugador más importante de la historia del Celta por delante del que fuera su ídolo, el ruso Aleksandr Mostovoi.
En 2013 fue traspasado al Liverpool por 10 millones de euros. Tras un año en Anfield y otro en Sevilla, regresó al club de su vida para jugar dos semifinales de la Copa del Rey, una histórica semifinal de la Liga Europa contra el Manchester United y conquistar cuatro Trofeo Zarra en LaLiga. EFE