Al final del encuentro en el marco de la campaña de Santiago Peña, en Guairá, el candidato de Honor Colorado, mencionó que las declaraciones del embajador de EE.UU. no afecta en nada a su campaña.
«Esto no cambia absolutamente en nada. Enviamos toda nuestra solidaridad a nuestro líder Horacio Cartes. No compartimos con la decisión del gobierno norteamericano. No hay ninguna investigación en curso», señaló.
Indicó además que Cartes es una persona que está trabajando incansablemente para ser presidente del Partido Colorado. “Horacio Cartes es uno de los empresarios más importantes del Paraguay. Sus abogados estarán tomando cartas en el asunto”, afirmó.
En medio de preguntas también dijo que no comparten esa designación, porque no se condice con la evidencia que han experimentado.
“Horacio Cartes es un empresario que ha sido cuestionado, atacado pero no se ha podido demostrar nada sobre su gestión. Esto no afecta en lo más mínimo. Nos regimos por las leyes y tenemos candidaturas inscriptas», comentó.
ENCUESTAS
En este punto, el candidato aseveró que las encuestas le dan una amplia mayoría y siguen confiados en que serán los próximos gobernantes del país.
“Las encuestas dan una amplia mayoría, yo creo que no hay ninguna en los 260 distritos que no nos dé como ganador a Pedro y a mí y que no le dé a Horacio Cartes como ganador del Partido Colorado”, finalizó.