El juicio oral contra Justo Ferreira y su hija Patricia Ferreira, directores de la firma Imedic, involucrada en la venta de insumos médicos irregulares al Estado, quedó nuevamente suspendida. La misma, debía desarrollarse el lunes en horas de la mañana.
Ambos están imputados por asociación criminal, contrabando, colaboración o complicidad de funcionarios públicos o despachantes de Aduanas y producción de documentos no auténticos.
Se sospecha que la firma Imedic S.A. lucró hasta cinco veces más por la venta de camas hospitalarias al Ministerio de Salud con precios sobrefacturados durante la pandemia.
La defensa recusó al Tribunal de Sentencia integrado por los magistrados; Elsa García (presidenta), Yolanda Morel y Juan Pablo Mendoza.
Patricia Ferreira tiene otra causa abierta con Nidia Godoy y Néstor Ramírez por producción y uso de documentos no auténticos, comercialización de medicamentos no autorizados y asociación criminal por la supuesta comercialización no autorizados de usos oncológicos.
Fuente: Coordinadora de Abogados del Paraguay (Coapy).