viernes, mayo 24, 2024
15.2 C
Asunción
InicioPolíticaLexa Ingeniería vuelve a ganar licitación en la Conatel

Lexa Ingeniería vuelve a ganar licitación en la Conatel

Categoría

Fecha

El pasado 11 de julio, la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) publicó que la empresa Lexa Ingeniería SRL fue adjudicada por un valor total de G. 16.500 millones (US$ 2,4 millones).

Consiguió ganar la licitación denominada; “Ampliación de Sistema de Medición de Calidad de Servicio para el Servicio Móvil, Con Estaciones Fijas de Medición” con el ID 410.085. Para dicha licitación se empezaron a recibir ofertas desde el lunes 27 de junio 2022.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) fue la institución encargada de llevar a cabo el llamado bajo la categoría; “Equipos, Accesorios y Programas Computacionales, de Oficina, Educativos, de Imprenta, de Comunicación y Señalamiento”, por el tipo de procedimiento de Licitación Pública Nacional (LPN).

La institución mencionada adjudicó dos ítems; Dos unidades de Radio Fija (Equipos Adicionales para Readecuación de Estación Fija de Calidad de Servicio para Servicios de Telefonía Móvil) con un precio unitario de G. 1.250 millones.

Y 10 unidades de Radio Fija (Estación de Medición de Calidad Remota para el Servicio de Telefonía Móvil) con un precio unitario de G. 1.400 millones.

La mencionada firma tiene como representante legal a Max Cattebeke Figueredo. Lexa Ingeniería SRL fue la única empresa que se presentó al llamado.

SIN RESPUESTAS

Intentamos comunicarnos con las autoridades de la Conatel para tener más detalles de este llamado. Sin embargo, desde la dirección de comunicación, no nos facilitaron los contactos de los responsables. Nos afirmaron que gestionarían las entrevistas pero al cierre de esta edición, aún no tuvimos respuestas.

Lexa Ingeniería suma 13 contratos ganados con el Estado, 11 de ellos con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel). Comenzó a ganar licitaciones desde el 2016.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.