Al inicio del mes de abril, la atleta olímpica y presentadora de TV Leryn Franco, junto a su esposo Rodrigo Galeano, y un grupo de amigos, decidieron crear una página con el nombre ‘Yo dono Paraguay’, y recaudaron víveres destinados a personas de escasos recursos.
El fin de semana sobrepasaron la cifra de 700 kits y en entrevista con Canal 5dias, la figura pública, agradeció a todas las personas que confiaron en la iniciativa.
“Decidimos pasar la cuarentena en San Bernandino y ahí, alejados de todo, y usando la casa como set porque yo grababa mi programa, empezamos a recibir muchos pedidos de ayuda. Comenzamos a hacer las videollamadas entre amigos, compañeros de trabajo, la Agencia y nos unimos para ayudar”, comentó Franco.
Arrancaron aproximadamente el 3 de abril y en un principio las personas querían ayudar, pero tenían miedo, había mucha incertidumbre de qué iba a pasar, de cuánto iba a durar la situación, pero después se fue perdiendo el miedo y muchos se sumaron.
Empezaron a usar cuentas bancarias de los miembros de la organización para recibir las donaciones y llegar a más personas.
“Nuestros kits son muy grandes, calculamos para una familia entre 4 o 5 integrantes que pueden usar durante a 15 a 20 días. Los kits tienen comida y elementos de limpieza e higiene para que se puedan cuidar”, explicó la exatleta a Canal 5dias.
Agregó que a través de las redes sociales empezaron a publicar el alcance de las donaciones y más personas iban apareciendo.
“Da confianza que las personas ven que uno pone la cara también. Es increíble que hay mucha gente que quiere ayudar y no sabe cómo, y publicar lo que hacemos es la manera de conseguir más ayuda. El paraguayo es muy solidario y hay que mostrarle lo que se puede hacer, así la gente se suma y se prende”, destacó.
Finalmente, afirmó que ella es consciente de que si todos ponen un poquito, el momento será superado y se regresará más fuerte como sociedad.
Quienes deseen conocer más información acerca de las donaciones pueden visitar la página o las redes sociales de “Yo dono Paragua
y”.