viernes, noviembre 22, 2024
21.9 C
Asunción
InicioWinDeportes variosWPT demanda a FIP y Asociación Jugadores

WPT demanda a FIP y Asociación Jugadores

Categoría

Fecha

World Padel Tour (WPT) anunció que ha presentado una demanda por competencia desleal contra la Federación Internacional de Pádel (FIP), el grupo empresarial Qatar Sports Investments (QS) y la Asociación de Jugadores y su junta directiva.

La demanda, que incluye la petición de medidas cautelares, sostiene que los demandados «están actuando de forma concertada con la finalidad de excluirla del mercado, para sustituirla por el circuito PREMIER PÁDEL, organizado por QSI y la FIP», según informó WPT en un comunicado.

Para WPT, la Federación Internacional «se ha apartado de su papel de organismo regulador del deporte del pádel (sin ánimo de lucro) para explotar comercialmente una competición profesional de pádel en competencia con otras».
Según la demanda, los demandados han incurrido en numerosas prácticas prohibidas por la Ley de Competencia Desleal, como inducir al incumplimiento contractual a los jugadores de WPT, beneficiarse de ese incumplimiento y boicotear el normal desarrollo del circuito WPT aprovechando la posición de dominio de la FIP.

También por expoliar la inversión realizada por el circuito WPT, denigrar a este y a sus gestores y realizar una venta a pérdida («dumping») del circuito PREMIER PÁDEL.
WPT ha solicitado a su vez como medida cautelar el cese inmediato de practicas anteriormente referidas, entre ellas la suspensión de la participación en cualquier torneo del circuito PREMIER PADEL de aquellos jugadores que tengan contrato en vigor con WPT.

El juzgado de lo Mercantil número 15 de Madrid ha señalado la vista de medidas cautelares para el próximo 1 de julio.

Esta demanda «es adicional e independiente de las arbitrales que ya ha presentado contra los jugadores que han incumplido sus contratos al participar en el torneo ‘PREMIER PADEL’ celebrado en Doha», señaló WPT, que, independientemente de estos procedimientos, «se reserva el derecho a ejercitar cuantas acciones adicionales de toda índole considere procedentes en defensa de sus legítimos derechos e intereses». EFE

Crisis en las relaciones

Un bromance con limitaciones

México se prueba a fondo

Vuelan sucursal de Bancop en Naranjal