viernes, mayo 24, 2024
15.2 C
Asunción

Volvió Cubas

Categoría

Fecha

Paraguayo Cubas, senador nacional, volvió el día de ayer al Congreso Nacional. Esto tras cumplir con la suspensión de 60 días tras protagonizar un incidente con su colega Enrique Riera (Partido Colorado- cartista).

El legislador señaló a los medios que vuelve con más fuerzas y ganas. Y que presentará 50 proyectos de ley pero que aún no los dará a conocer para que otros legisladores como Patrick Kemper (Partido Hagamos) y Fidel Zavala (Partido Patria Querida) no se roban sus ideas.

“El primer proyecto que voy a presentar tratará sobre eliminar los términos de “Honorable” de las cámaras legislativas y de “Excelentísimo” para el Presidente de la República. Eso no está en ninguna ley y mucho menos en la Constitución Nacional”, mencionó.

En otro momento dijo que no se puede decir “Excelentísimo” a alguien que nos tiene que servir. “Es como decir ‘excelentísimo’ a nuestras ordenanzas”, ironizó.

Sobre sí volverá a protagonizar conflictos verbales con otros legisladores respondió que “ya está dañado de fábrica y que no puede cambiar”.

Lumpenproletariado

El senador lamentó que luego de salir a la luz el acta bilateral con el Brasil que perjudicaba al país, unas 100.000 personas no fueron en masa a pedir la cabeza del Presidente.

“Lo que pasa es que nuestra sociedad es un lumpenproletariado (por debajo del proletariado). Donde las personas viajan 2 horas de ida y dos de vuelta del trabajo. Además trabajan horas extras sin ser remuneradas y ya no tienen fuerzas para ir a manifestarse”, señaló.

El término lumpenproletariado hace referencia a personas que viven con lo justo y que trabajan más de lo reglamentado de manera legal. Hecho que a cierta parte de la población le motiva a incursionar en hechos delictivos para poder sobrevivir.

Pelea con Riera

A mediados del mes de Julio, Enrique Riera (colorado-cartista) y Cubas (Cruzada Nacional) fueron suspendidos por 60 días por protagonizar una pelea física en el Senado.

Todo comenzó cuando Riera pidió al Senado que emitiera unas disculpas públicas por declaraciones del senador Cubas. Luego, en horas de la siesta, ambos se encontraron en la zona de sanitarios e intercambiaron insultos. Esto luego se transformó en un duelo de golpes en las que Riera fue el agresor principal, mientras el atacado Cubas se negaba a participar, aunque no regulaba tampoco los insultos.

Tampoco la Prensa se salvó

En otro momento, el legislador acusó a los dueños de los grandes medios de “lavadores de dinero”. Esto, al responder la pregunta de una periodista que le decía que él inicio la pelea con Riera.

“Yo le insulté (a Riera) luego de que él (legislador) me tirara al suelo, no como algunos medios dicen”, respondió.

Segunda suspensión

El senador Cubas ya había sido suspendido a mediados de abril también por 60 días y sin goce de sueldo. Esto debido a haber derramado agua al legislador Juan Carlos “Calé” Galaverna en plena sesión. Hecho que generó muchas reacciones positivas en la ciudadanía.

“En el Congreso, la gente quiere ver a gladiadores. Sí no hay agresiones verbales, esto no sería tan entretenido”.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.