domingo, julio 13

Nunca la Laver Cup había tenido tanta emoción

En una jornada repleta de emo­ción en Ginebra, en la que Europa arrancaba con ventaja (7-5), el Team World remontaba tras ganar los dos primeros partidos y Federer dejaba la resolución para un cara o cruz en el último partido. En él, Zverev ha derrotado a Milos Raonic por 6-4, 3-6 y 10-4 en un encuentro reple­to de emoción en el que las mínimas opciones consegui­das por ambos jugadores al saque han tenido sus conse­cuencias.

Muy fiables se han mostrado con sus servicios tanto el ale­mán como el canadiense en un partido en el que a am­bos jugadores les ha costado generar opciones de break. Por mínimas diferencias se han definido los dos prime­ros sets, en un encuentro en el que ‘Sascha’ ha intentado alargar los puntos ante la rápida ejecución de Raonic. Esta táctica le ha dado resul­tado en el desempate.

Ha sido con 3-3 cuando los errores de derecha de Rao­nic han dado vida a Zverev al resto. El alemán se ha colocado con un 15-40 que ha definido con una derecha paralela. Sin más opciones para ninguno de los dos jugadores, el alemán ha ga­nado la primera manga por 6-4.

Sin embargo, las tornas han cambiado en la segunda, con un break de Raonic en el sexto juego del parcial tras forzar a su rival por la zona del revés. Nuevamente, ha sido la única concesión de alguno de los jugadores hasta el 5-3 y saque para el canadiense. En un juego lar­guísimo, Zverev ha llegado a disponer de cuatro opciones de break brillantemente le­vantadas con su saque por un Raonic que mandaba la resolución de la Laver al supertie-break con un 6-3.

Recuperaba en él un mi­ni-break inicial Raonic, pero Zverev percutía al resto el revés del canadiense tras ver cómo este no aprovecha­ba sus primeros servicios. Así, se disparaba a un 6-2 que dejaba a Europa a un paso de la Laver. Tras un intercambio de saques, Zve­rev volvía a lucir revés para acabar cerrando el torneo con un passing que da a Eu­ropa su tercer título.

Así, Zverev, Roger Federer, Rafa Nadal (ausente en esta tercera jornada por sus mo­lestias en la muñeca), Ste­fanos Tsitsipas, Dominic Thiem y Fabio Fognini, junto al suplente Roberto Bautista, han ganado bajo la dirección de Bjorn Borg la tercera edición del torneo. Este, no oficial aunque re­cogido en el calendario de la ATP por primera vez esta temporada para los cara a cara entre los jugadores, si bien no concede puntos para el ranking, ha vuelto a despertar una gran expec­tación en los aficionados y sigue llamando la atención de los principales jugadores del circuito, según el portar Mundo Deportivo.