jueves, febrero 22, 2024
27.6 C
Asunción
InicioWinBuscando al maestro de la espada

Buscando al maestro de la espada

Categoría

Fecha

Los mejores 24 tiradores de Para­guay, sumados a 148 esgrimistas de Argentina, Brasil, Colom­bia, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay tomarán concurso en la cita continental que pondrá en competencia, tanto en individual como en equipos, a las categorías espada, florete y sable, todas en las modalidades mascu­lino y femenino.

El Gran Campeonato Sud­americano de Esgrima Pa­raguay 2019 es organizado por la Federación Paragua­ya de Esgrima con la fiscali­zación de la Confederación Sudamericana de Esgrima. Las competencias serán en las modernas sedes del COP .La entrada es libre y gratui­ta para todas las jornadas.

La esgrima es un depor­te individual de combate. Su objetivo consiste en tocar al oponente con un arma, que puede tratarse de un sable, una espada o un florete. Heredera de un pasado en el que las dispu­tas se zanjaban espada en mano, la esgrima ha evolu­cionado hasta convertirse en un deporte olímpico. Se trata de una disciplina que ayuda a mantener una bue­na forma física y también mejora la concentración, la coordinación y los reflejos.

En la esgrima deportiva, en cualquiera de las ar­mas, los tiradores siempre visten de blanco.

Esta indumentaria proce­de de los duelos a primera sangre, donde era obliga­torio llevar una camisa blanca para poder ver con facilidad si se manchaba de rojo y saber así que ese contrincante había perdi­do.

Además, el equipo de esgrima, tanto la cha­quetilla como la careta, están hechas con fibras de kevlar, el mismo material con el que se confeccionan los chalecos antibalas.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.