lunes, febrero 2

Violento asalto tipo comando a conocido banco sacude Katueté

Foto: Policía Nacional

Un violento asalto sacudió la madrugada de este jueves a la ciudad de Katueté, en Canindeyú. Un grupo de delincuentes atacó una sucursal del banco Itaú con explosivos, bloqueó el acceso policial con clavos miguelito y se enfrentó a tiros con agentes en la zona de Kumandá Kai.

El hecho ocurrió cerca de las 02:40, en una acción calificada como un “asalto tipo comando” por el comisario Leonor González, jefe de la Comisaría 7ª. “La patrullera estaba regresando de escoltar un camión con productos electrónicos y se topó con el golpe en curso”, relató en una entrevista con la radio Monumental 1080 AM.

Los asaltantes volaron la bóveda del banco y esparcieron clavos en varios puntos estratégicos, especialmente cerca de la comisaría, para frenar cualquier respuesta policial. “En cuestión de 15 a 20 minutos desaparecieron. Toda la zona está llena de miguelitos”, señaló González.

Hasta ahora no se registraron heridos, y aún no se sabe si lograron robar dinero. “No sabemos si llevaron algo de la bóveda o de los tres cajeros”, añadió el jefe policial.

Durante la persecución, se produjo un enfrentamiento armado en Kumandá Kai, donde los atacantes abandonaron un vehículo con las luces encendidas. “A simple vista no se halló nada en su interior”, informó el comisario Mario Pérez, jefe de Prevención de Canindeyú.

Varias patrulleras quedaron inutilizadas por los clavos miguelito, lo que dificultó la reacción de los agentes. Hasta el momento, no se identificó a los responsables ni su nacionalidad, aunque no se descarta que hayan utilizado drones para coordinar el operativo.

La Policía Nacional mantiene un amplio despliegue en la zona en busca de los autores del ataque.