En el marco de una intensa gira por el departamento de San Pedro, el precandidato a la presidencia de la República por el Partido Patria Querida, Sebastián Villarejo, expresó que, junto con su dupla presidencial, Patricia Dos Santos, su prioridad en el gobierno será la educación.
Al respecto, el presidenciable que competirá dentro de la Concertación Nacional, señaló que el país se encuentra en un momento “en el que hay que invertir más que nunca en la educación. En un solo periodo de gobierno, debemos duplicar la inversión, de no ser así, toda una generación de paraguayos se perderá”, declaró Villarejo.
Consultado sobre el Ministerio de Educación y su cuestionable desempeño durante varios años, el aspirante a la presidencia señaló que se debe llegar a un gran acuerdo político, para blindar al MEC, y acabar con la politiquería, así como se hizo en el ámbito de la economía. Ya basta de politiqueros”.
Finalmente, el patriaqueridista explicó el perfil de la persona que elegirá para estar al frente del ente estatal y el rol que deberá desempeñar “el ministro de Educación debe ocuparse de los docentes y los alumnos, y dejar de tener un ladrillo en la cabeza. Hoy en día 9 de cada 10 jóvenes no entiende matemáticas, y 7 de 10 no entienden lo que leen, eso es lo que debe interpelar al titular del MEC, y dejemos las obras al MOPC junto con los municipios, y la conectividad al Mitic.
“Hay que descentralizar la gestión y que otros se encarguen de la infraestructura, mientras nos enfocamos desde el MEC en mejorar el nivel educativo en todo el país”, concluyó Sebastián Villarejo.