El diputado y presidente de Patria Querida, Sebastián Villarejo, se encuentra de gira por el departamento de Itapúa donde mantendrá varias reuniones para apuntalar su candidatura a la presidencia y promocionar la concertación.
Villarejo, más allá de hablar su candidatura, promociona a la concertación como el camino más estratégico y democrático para enfrentar al Partido Colorado en el 2023. “Queremos armar un gran frente, tenemos que despertar esperanza. Esta es una gran lucha entre decentes y miserables, entre corruptos y honestos y nosotros tenemos que iniciar ese proceso de cambio en el Paraguay. Creemos en la concertación, creemos en la unidad y nosotros vamos a presentarnos y hacer todo lo que esté a nuestro alcance para construir cambios e involucrar a una nueva generación”, señaló Villarejo.
El legislador se refirió también al juicio político a la fiscala general, Sandra Quiñónez, que quedó archivado por la colaboración de los oficialistas con los cartistas. “Esa concordia y cicatriz siempre va a existir en el Partido Colorado para defender un sistema que tenemos que destruir nosotros”, aseveró al respecto.
Indicó que hacer campaña en este momento “requiere mucho esfuerzo y mayor convicción”. “Los desafíos terminan motivándonos. Nosotros tenemos que lograr que renazca la esperanza. Necesitamos que la gente buena se involucre y todos debemos darnos cuenta de que en la política se toman las decisiones que a día tienen incidencia en nuestras vidas”, sostuvo.
Añadió que hay aún tiempo para los sectores que quieran unirse a la concertación. “Todos los que quieran entrar en la mesa pueden hacerlo porque vamos a presentar modelos diferentes, modelos políticos distintos”, dijo.
“Vamos a confrontar, vamos a debatir y a partir de ese debate de ideas, la concertación va a ser el mecanismo para elegir el candidato . Es la gente la que va a optar entre uno u otro modelo. La ciudadanía va a elegir el modelo político que debe competir contra el continuismo en el 2023”, puntualizó.