jueves, abril 25, 2024
22.7 C
Asunción
InicioSin categoríaVillamayor: inseparable e irrenunciable

Villamayor: inseparable e irrenunciable

Categoría

Fecha

En estos últimos días, diferentes sectores de la sociedad solici­taron en reiteradas oca­siones al presidente de la República, el cambio del ministro del Inte­rior, Juan Ernesto Villa­mayor. El secretario de Estado había asegurado que removerle del cargo no hará que cambie la situación de inseguridad que fuertemente golpea al país.

Uno de los primeros en recomendar el cambio del titular del Interior fue el presidente del Congreso Nacional, Blas Llano, quien sugirió que el jefe de Estado coloque al actual ministro de la Secretaría Nacional Anti­drogas (Senad), Arnaldo Giuzzio en la cartera del Interior.

Esta decisión supuesta­mente fue acompañada también por el movi­miento Honor Colorado pero luego el diputado Pedro Alliana salió a des­mentir la versión.

Otra versión que también sonó fuertemente fue que Villamayor reempla­zaría a Julio Ullón en el Gabinete Civil de la Pre­sidencia y Ullón volvería a la Junta Municipal.

Antonio Barrios, senador de Honor Colorado, fue otro que también opinó respecto a quién podría ser el reemplazo del secretario de la cartera del Interior.

Dijo que el único que puede tomar esa deci­sión es el mandatario y que en todo caso “de­berían nombrar como ministro a un policía de carrera, algún poli­cía retirado con un cu­rrículo extraordinario, que existe a patadas dentro de la policía na­cional”.

El presidente del Sena­do manifestó ayer que según rumores, desde la Policía Nacional ha­rían “brazos caídos” hasta que se sucedan más cambios institu­cionales y se realice el cambio del ministro del Interior. “Escuché por ahí”, manifestó Lla­no ante los medios de prensa.

A pesar de que se ba­rajan varios nombres, el ministro Villamayor sigue en su cargo.

Lo cierto y lo concreto es que hasta el momen­to el presidente de la República, Mario Abdo Benítez se aferra a su hombre de confianza y antes de esta ola de inse­guridad ya había mani­festado que Villamayor seguiría al frente del Ministerio del Interior.

 

Antes del primer año de gestión del jefe de Estado, ya se hablaba de un posible cambio en el Ministerio del Interior pero hasta el momento ese cambio no se concretó.

 Después de los sucesos en donde falleció un policía y un guardia de seguridad privada, el pedido de que se cambie a Villamayor sonó más fuerte.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.