jueves, enero 16

Empresarios dan voto de confianza

En el encuentro, los empresarios respaldaron la actual gestión de las fuerzas de seguridad en el combate contra grupos criminales y a la gestión policial.

Señalaron que apoyarán el pedido del Ministerio de contar con mayor presu­puesto para la Policía Na­cional, en el plan de gastos del Estado para el año que viene. Al respecto el titular de la Unión Industrial del Paraguay (UIP), Hugo Vol­pe, declaró que “se debe re­pensar el presupuesto para que la policía pueda tener los recursos para repeler a los delincuentes”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Luis Villasanti, sostuvo que las políticas de seguridad emprendidas desde el Ministerio del In­terior y ejecutadas por la Policía Nacional requieren el respaldo de la ciudada­nía.

“Debemos apoyar todos a la policía que tenemos. Yo creo que con mucho sacri­ficio está haciendo lo que humanamente puede. Yo creo que a la policía hay que volver a dignificarla, hay que volver a creer en ella, porque es nuestra poli­cía”, expresó.

De la reunión participaron representantes de la ARP, UIP y la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco).