martes, febrero 27, 2024
28.7 C
Asunción
InicioSin categoríaEmpresarios dan voto de confianza

Empresarios dan voto de confianza

Categoría

Fecha

En el encuentro, los empresarios respaldaron la actual gestión de las fuerzas de seguridad en el combate contra grupos criminales y a la gestión policial.

Señalaron que apoyarán el pedido del Ministerio de contar con mayor presu­puesto para la Policía Na­cional, en el plan de gastos del Estado para el año que viene. Al respecto el titular de la Unión Industrial del Paraguay (UIP), Hugo Vol­pe, declaró que “se debe re­pensar el presupuesto para que la policía pueda tener los recursos para repeler a los delincuentes”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Luis Villasanti, sostuvo que las políticas de seguridad emprendidas desde el Ministerio del In­terior y ejecutadas por la Policía Nacional requieren el respaldo de la ciudada­nía.

“Debemos apoyar todos a la policía que tenemos. Yo creo que con mucho sacri­ficio está haciendo lo que humanamente puede. Yo creo que a la policía hay que volver a dignificarla, hay que volver a creer en ella, porque es nuestra poli­cía”, expresó.

De la reunión participaron representantes de la ARP, UIP y la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco).

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.