En medio de la crisis social y en días donde las movilizaciones contra el Gobierno del presidente Mario Abdo Benítez no paran, el vicepresidente Hugo Velázquez dijo que es momento de llamar al diálogo para salir de este momento de crispación social, asumiendo los errores que tuvo la administración en las designaciones.
“El presidente se está tomando su tiempo para no volver a equivocarse en las designaciones”, aseguró Velázquez, aunque evitó dar opiniones sobre quienes deben seguir y quienes deben ser cambiados dentro del Gabinete, indicando que esa es potestad exclusiva del mandatario, que analiza en calma a “las personas que va a poner al frente, porque sería que peor que él haga los cambios por hacerlo y que después finalmente vuelva a fracasar.
Por otra parte, reconoció que dentro del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP) hubo un problema de gestión, lo que permitió llegar a este momento de crisis con la pandemia del Covid-19.
En este sentido, reconoció el descontento de la ciudadanía ante la respuesta del sistema sanitario.
“Evidentemente que llegamos en una situación en que la ciudadanía está harta de la poca solución que estábamos dando, sobre todo en materia de salud, y eso es lo que tenemos que mejorar. La gestión hay que mejorar, por eso el presidente sacrificó a un buen ministro (Julio Mazzoleni), que su gestión a nivel administrativo no funcionó, y estamos apostando por otra persona y otro equipo administrativo para solucionar el problema que estamos teniendo”, aseguró el vicepresidente.
NO ES MOMENTO
Por otro lado, en primer lugar negó las especulaciones de un posible distanciamiento entre él y Abdo, ya que no estuvo presente en las reuniones convocadas por el mandatario, y aclaró que las decisiones las tomó y compartió con el presidente.
Ya entrando en la crisis política que afecta al Gobierno con el tema del juicio político de nuevo sobre la mesa, agregó que no es momento para que el país para por una situación como esa.
“Eso va ser un tema que lo van a debatir en el Congreso y yo no creo que sea el momento adecuado con la situación que tenemos en el país. Creo que tenemos que hacer lo que estuvimos hablando con el obispo (Edmundo) Valenzuela, que es ponernos de acuerdo todos los sectores políticos y la sociedad para mejorar la situación en la que estamos”, remarcó el vicepresidente.
Además, añadió que para apagar esta crispación social que hoy vive la república, “el gobierno tiene que buscar hablar con todos los sectores para salir de esta situación”.
Por último, señaló que no cree que la mayoría del país esté en contra del presidente y del vicepresidente, asegurando que ellos fueron electos por 1.200.000 votos, y que la cantidad en la plaza es menor, aunque deben ser escuchadas.
“Yo les aseguro que hay un pueblo que sigue confiando en nosotros, que es la absoluta mayoría del pueblo paraguayo. Hay descontento, tenemos que mejorar, tenemos que escuchar lo que dice la ciudadanía, pero de ahí a que tomen la conclusión de que todo el pueblo está en esta circunstancia, están equivocados”, destacó Velázquez.