sábado, abril 13, 2024
23.6 C
Asunción
InicioSin categoríaVentas de remedios yuyos crecen con la llegada de bajas temperaturas

Ventas de remedios yuyos crecen con la llegada de bajas temperaturas

Categoría

Fecha

Los vendedores de remedios yuyos se vieron muy afectados con el inicio de la cuarentena, sin embargo, afirman estar llenos de expectativas de poder vender lo suficiente para llegar a pagar sus cuentas con la llegada de las bajas temperaturas.

Javier Torres, creador del Tereré Literario y representante de yuyeros del Mercado 4, comentó que los productos del interior ya están llegando, y están recibiendo la materia prima que se utiliza para el mate, que era uno de los impedimentos por las medidas de aislamiento.

Además, muchas personas quedaron sin trabajo tras esta crisis y se están acercando a ellos para recibir ayuda y así puedan vender remedios para mate y obtener algún ingreso.

“Actualmente estamos vendiendo, tenemos servicio de delivery y hacemos envíos al interior del país. Confiamos en que el frío nos va a ayudar. Las pérdidas fueron muchas y estamos juntando ahora por los días que no pudimos trabajar”, afirmó el creador de Tereré Literario.

Agregó que la municipalidad les está ayudando con la instalación de lavatorios en cada zona para que las personas que lleguen a hacer sus compras puedan llevarlas a cabo con seguridad.

Finalmente, Torres exhortó a todas las personas a que sigan las redes sociales del Centro Cultural Tereré Literario y ante cualquier pedido están disponibles las 24 horas.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.