spot_imgspot_img
jueves, diciembre 2, 2021
19.7 C
Asunción
InicioActualidadMujeres de Villeta arrancan con la producción de hierbas medicinales

Mujeres de Villeta arrancan con la producción de hierbas medicinales

Categoría

Fecha

Con la implementación de la cuarentena inteligente y teniendo en cuenta todas las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud, arrancó un proyecto para el desarrollo productivo y comercial de hierbas medicinales y aromáticas con mujeres del distrito de Villeta».

Estas mujeres son participantes del programa Abrazo del Ministerio de la Niñez y Adolescencia (MINNA), de la localidad de Tacuaty Ruguá.

Desde el MINNA expusieron que el objetivo principal es acompañarlas y ofrecer formación para la producción de estas hierbas, además de la instalación de un centro de acopio, secado y empaquetado, el cual quedará a cargo de ellas mismas.

De esta forma, se contribuye a que la comunidad diversifique sus fuentes de ingreso implementando otro rubro de actividad económica.

En ese contexto y respetando las normas sanitarias como el distanciamiento entre los participantes, uso de tapabocas e higiene personal, se realizaron reuniones con representantes de los cuatro grupos de ahorro de la localidad para dar inicio a la iniciativa.

El proyecto es financiado por el Programa de Ayuda Directa (DAP) del Gobierno de Australia y se enmarca en la estrategia de fortalecimiento de ingresos y empoderamiento femenino que llevan desarrollando desde el año pasado.