martes, mayo 30, 2023
16.7 C
Asunción
InicioSin categoríaMujeres de Villeta arrancan con la producción de hierbas medicinales

Mujeres de Villeta arrancan con la producción de hierbas medicinales

Categoría

Fecha

Con la implementación de la cuarentena inteligente y teniendo en cuenta todas las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud, arrancó un proyecto para el desarrollo productivo y comercial de hierbas medicinales y aromáticas con mujeres del distrito de Villeta».

Estas mujeres son participantes del programa Abrazo del Ministerio de la Niñez y Adolescencia (MINNA), de la localidad de Tacuaty Ruguá.

Desde el MINNA expusieron que el objetivo principal es acompañarlas y ofrecer formación para la producción de estas hierbas, además de la instalación de un centro de acopio, secado y empaquetado, el cual quedará a cargo de ellas mismas.

De esta forma, se contribuye a que la comunidad diversifique sus fuentes de ingreso implementando otro rubro de actividad económica.

En ese contexto y respetando las normas sanitarias como el distanciamiento entre los participantes, uso de tapabocas e higiene personal, se realizaron reuniones con representantes de los cuatro grupos de ahorro de la localidad para dar inicio a la iniciativa.

El proyecto es financiado por el Programa de Ayuda Directa (DAP) del Gobierno de Australia y se enmarca en la estrategia de fortalecimiento de ingresos y empoderamiento femenino que llevan desarrollando desde el año pasado.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.