lunes, mayo 20, 2024
12.1 C
Asunción
InicioSin categoríaVenta de aguacates y entregas en monopatín para afrontar la crisis

Venta de aguacates y entregas en monopatín para afrontar la crisis

Categoría

Fecha

La crisis sanitaria provocada a raíz del brote del coronavirus ha obligado a muchas personas a estar en cuarentena como medida de precaución. La situación económica de la mayoría se ha visto afectada por la crisis y han tenido que buscar diferentes maneras para poder sobrellevar la situación. Historias como estas se ven en el día a día y la solidaridad de las personas ha hecho posible que en gran medida los efectos negativos se minimicen.

Guillermo Jonathan Pérez es un joven de 27 años con 2 hijos y de profesión cajero. Debido a la pandemia quedó desempleado y para hacerle frente a la situación, comenzó a vender aguacates criollos 6 unidades x G. 10 mil al costado del Hospital de Clínicas San Lorenzo, cuidando todos los detalles de sanidad.

Gracias a una publicación reciente en sus redes sociales, su historia tocó los corazones de muchas personas que desinteresadamente se dispusieron a echarle una mano.

“Sentía mucha angustia por lo que está pasando en todo el mundo y no sabía qué hacer ni a quién acudir, ya que hasta hoy día no hemos tenido ayuda del Gobierno como muchos otros compatriotas, ni fuimos adjudicados con el plan de Ñangareko. Increíblemente así como hay personas malas y corruptas, hay otras que sí te darán la mano sin importar nada, y de eso me di cuenta después de hacer mi publicación, nunca imaginé que llegaría a tantas personas”, comentó Guillermo.

Expresó que está gratamente sorprendido y agradecido más que nada con las personas que sin dudar ayudan. “Creo que ese es el espíritu para ganar la guerra contra esta enfermedad al fin y al cabo la gente va sacar adelante de nuevo al país”.

Agregó que después de mucho tiempo se sentía afortunado, pero a la vez le cuesta no pensar que a mucha gente no se les ayuda porque no se hacen virales y pasan desapercibidas.
“Muchas personas no tienen respuesta del Gobierno y atrás de ellos hay familias que sufren. Hay mucha gente que está pasando hambre y me consta”, concluyó Guillermo.


Las personas que deseen colaborar pueden comunicarse con Guillermo al (0972) 721 894.

LA HISTORIA DE ROBERTO
Hace dos semanas, cuando la situación económica de Roberto Brusquetti se vio afectada por la cuarentena y para colmo de males, sus ahorros también se hacían más pequeños, se le ocurrió la idea de hacer entregas a domicilio en su móvil eco friendly con autonomía de 50 kilómetros.

“Tengo pensado intentar adaptar mis posibilidades de acuerdo a la necesidad de quienes se comuniquen conmigo, puesto que no es una bicicleta y tampoco es una moto, si soy desprevenido puedo quedarme en la calle y no llegar a destino o atrasarme. Me gustaría que la gente se comunicara conmigo y coordinar búsqueda y entrega de lo que ellos necesiten, y enviar a donde sea”, afirmó Roberto.

Roberto vive en San Lorenzo, Barrio San José, y su monopatín soporta unos 100kg, pero siempre trata de viajar lo más liviano posible para maximizar la duración de la batería. “Para asuntos personales hice viajes desde San Lorenzo hasta Lambaré y me sobraba batería, el viaje es de menos de una hora haciendo un recorrido de 15km aproximadamente”, destacó.

Además, espera que más personas se sumen a esta campaña de solidaridad. “Yo te puedo llevar alcohol el gel y tapabocas que alguien decidió donar, y de repente me recompensas recomendándome con alguien o por qué no, con un paquete de fideos o “para la coca” como decimos los paraguayos. Soy fiel creyente de que todos vamos a recibir algún tipo de ayuda en este momento bastante difícil por el que estamos pasando y si podés hacer algo para aportar, adelante”, concluyó.

Quienes deseen comunicarse con Roberto para recibir entregas a domicilio pueden hacerlo al (0972) 527 901.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.