Connect with us

Suscribirse

Historias

Vendedores de Villa Elisa se enfrentan a las consecuencias de la crisis

La avenida Von Polesky en Villa Elisa volvió a tener vida con el inicio de la primera fase de la cuarentena inteligente. Los vendedores que antes la poblaban salieron nuevamente a luchar por un sustento para ellos y sus familiares, sin embargo, se siguen enfrentando a las consecuencias económicas que dejó la pandemia.

Enrique Amarilla es un joven de 23 años que se dedica a la venta de bananas en la zona. Junto a toda su familia salen hoy en las mañanas a ofrecer dichas frutas. Comentó que con las crisis las cosas en el hogar no estaban bien y nunca recibió ayuda de los programas del Gobierno.

Mientras que Esmelda Acosta es otra vendedora que vuelve a abrir su negocio después de meses de cuarentena total. “La situación me golpeó muchísimo, la venta bajó en un 90%. Yo vendo empanadas, sándwiches, remedios refrescantes y todo lo que se pueda, hace un año y medio que estoy por Villa Elisa”, afirmó la vendedora.

Agregó que antes tenía una despensa en su casa, pero cerró sus puertas porque la venta era escasa y a pesar de recibir ayuda del programa Ñangareko, solo le alcanzó para comer durante 15 días.

“Ni abriendo el negocio de vuelta con la cuarentena inteligente llegamos a la meta de antes. Además, mis hijos están suspendidos de sus trabajos y no alcanza para pagar las cuentas, apenas para comer”, concluyó Esmelda.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez, Felipe Dominguez, Fabrizio Meza.

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente