El Vicepresidente de la República ya tenía conocimiento de que su nombre estaría en la lista de la Embajada de los Estados Unidos, que lo cataloga como “Significativamente Corrupto”.
“Sospechaba que podía estar en la lista, porque me manifestó el presidente Abdo que yo podría estar en la lista. Desde la Embajada le dijeron que era una persona cercana a él. Todavía no hablé con mi esposa (Lourdes Samaniego, fiscal adjunta). Me gustaría que me acompañe”, puntualizó el gobernante.
En cuanto a lo que va realizar, Hugo Velázquez dijo: “lo primero que debo hacer por el Partido Colorado, es dar un paso al costado. Estoy saliendo de la sorpresa, y no pude analizar qué pasará con el partido o qué efectos podría tener. Yo hablo con la tranquilidad que me da mi conducta porque no hice lo que me están acusando. Estoy hablando con una conciencia limpia. Tengo que poner en regla algunas cosas, por eso no puedo renunciar ahora”, sentenció Velázquez en la 730 am.
El embajador de los Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, anunció esta mañana la designación del vicepresidente Hugo Velázquez como “significativamente corrupto”. Lo acusó de ofrecer un soborno de US$ 1.000.000 para obstruir una investigación.