Hugo Velázquez, vicepresidente de la República, protagonizó llamativas declaraciones en los últimos días. Específicamente trató de incompetentes a instituciones públicas clave del Ejecutivo como a la Essap y a la ANDE.
Emilio Cubas, integrante de la Junta de Gobierno de la ANR, expresó que las críticas de Velázquez obedecen a la debilidad en las relaciones entre ambos políticos. Destacó también que este tipo de críticas de un vicepresidente son algo normal en la era democrática.
“Siempre los vicepresidentes empiezan a tener desavenencias con el titular del Ejecutivo a mediados del mandato. Esto por ambiciones electorales o diferencias políticas”, explicó.
SEGUIR EN EL ÁMBITO ELECTORAL
En otro momento, Cubas resaltó que es de público conocimiento las intenciones de Velázquez de seguir en la arena política. Y sabe bien que Abdo ya no pugnará por otro cargo importante para el siguiente periodo.
“Está aprovechando las debilidades del Gobierno para despegarse. Para saltar del barco y no hundirse con Abdo”, comentó.
Es decir, para Cubas, con estas declaraciones Velázquez busca que el desgaste del Ejecutivo en la opinión pública no lo afecte a él.
“No quiere quedarse con la mancha. Con el mote de extrema corrupción que caracteriza a este Gobierno”, comentó.
BUENAS RELACIONES
Juan Ernesto Villamayor, jefe del Gabinete Civil del Ejecutivo, señaló por su parte que desconoce cualquier intención presidencialista de Velázquez.
Con respecto a las críticas dijo que no lo toma como cuestionamientos. Dijo que el mismo Abdo sabe que son insuficientes.
“Los integrantes del Ejecutivo son los que primero se deben dar cuenta de los problemas. Me parece razonable que Velázquez haga este tipo de críticas”, comentó.
En otro momento señaló que Abdo y Velázquez siguen trabajando en completa armonía. Y que no considera que exista algún problema.
“Sigue habiendo una buena relación entre ambos. Están trabajando juntos de la mejor manera”, culminó.