jueves, junio 20, 2024
28 C
Asunción
InicioSin categoría“Vamos a eliminar a todos los planilleros”

“Vamos a eliminar a todos los planilleros”

Categoría

Fecha

Martín Arévalo, senador nacional (reemplazó al destituido Óscar González Daher en septiembre de 2018) confirmó que está con intenciones de pugnar por la intendencia de Asunción en las próximas internas y posterior generales. 

Mencionó que la idea surgió luego de una charla con Mario Abdo Benítez, presidente de la República. 

Por el movimiento Añeteté, además está con intenciones de asumir la intendencia Julio Ullón, desde la semana pasada exjefe de gabinete del Presidente. Por lo que habría que ver sí luego de su salida como asesor presidencial, continúa con intenciones de candidatarse a la intendencia. 

Sobre los motivos que le llevaron a candidatarse expresó que fue concejal durante 25 años y que esa experiencia la quiere llevar como intendente. 

“Lo peor que puedo hacer es plaguearme por la mala gestión de Ferreiro como de otros intendentes y no ponerme yo mismo como una opción”, expresó. 

Específicamente sobre los problemas puntuales respondió que ante la falta de recaudación lo que se debe hacer es ver la manera de que los asuncenos que no pagan sus impuestos lo hagan en lugar de aumentar el tributo.

“Además de esto, presentamos al Senado un proyecto de Ley de Capitalidad para que el Estado destine US$ 30 millones de forma anual a la comuna para que sea invertido en obras viales”, informó.

A través de esto, el candidato busca de alguna manera lidiar con la problemática “baches” que aqueja a todo intendente en cada periodo. 

Superpoblación  de funcionarios

Arévalo mencionó que trabajará para que los funcionarios que no trabajan y cobran sean separados de la comuna. 

“Durante la última gestión, hemos registrado un aumento considerable de los funcionarios, eso queremos corregir con nuestra gestión”, expresó. 

Bañados

Sobre las 20.000 familias que año tras año deben abandonar sus hogares a causa de las crecidas mencionó que lo ideal sería la construcción de albergues permanentes para que puedan ser ocupados por los afectados durante las crecidas hasta encontrar a financiar una solución alternativa. 

Sistema de transporte alternativo

Sobre la creación de un sistema de transporte alternativo mencionó que la comuna asuncena no puede liderar un plan de US$ 2000 millones ya que no cuenta con tanta población que viva en la capital. “Esos tipos de proyectos deben ser liderados por el Estado ya que la gente que viene a la capital proviene de las ciudades aledañas”, argumentó.  

Otros candidatos

Además de Arévalo, en la interna de su movimiento (Colorado Añeteté) está como candidato Julio Ullón, exjefe de gabinete que ante su salida precipitada del cargo, se verá sí continúa con intenciones de volver a la intendencia. Así también, Hugo Ramírez y Óscar Tuma, son candidatos de Honor Colorado. Juan Manuel Brunetti, sería un candidato colorado de un movimiento independiente. Además Jorge Querey del Frente Guazú también está interesado en acceder a la comuna. 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.