martes, mayo 28, 2024
15.5 C
Asunción
InicioActualidadUnos 500 agentes policiales recibieron capacitación en educación financiera

Unos 500 agentes policiales recibieron capacitación en educación financiera

Categoría

Fecha

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) realizó una capacitación en educación financiera dirigida a más de 500 agentes policiales en formación para incorporarse al Grupo Lince.

La capacitación fue brindada por representantes de la Dirección de Inclusión Financiera, el director Pedro Peña y el funcionario Richard González, junto con la consultora Rosi Florentín, ocasión en que también se distribuyeron materiales impresos de la Campaña Más Vale Saber: Educación de bolsillo.

Estas capacitaciones forman parte de la formación integral de los efectivos policiales que se encuentran en entrenamiento para aumentar la dotación de las fuerzas policiales del Grupo Lince, en el marco de política de seguridad de la Presidencia de la República.

En coordinación con el comisario principal Gustavo Ruiz Díaz, jefe de dicha Unidad de Operaciones, tres grupos de agentes recibieron formación en comportamientos financieros, metas de ahorro, presupuesto y principios básicos para el manejo de productos financieros.

El MEF se encuentra abocado a contribuir con el bienestar de la población a través de la educación financiera y la articulación de políticas que permitan la inclusión financiera.

 

Fuente: Agencia IP

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.