EL CANDIDATO
sábado, abril 10, 2021
34 C
Asunción
Inicio Actualidad Política Unos 400 puestos de trabajo en Itauguá

Unos 400 puestos de trabajo en Itauguá

Categoría

Fecha

En el marco de la Emergencia Vial, decretada por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) el pasado 2 de febrero, la misma cartera del Estado realiza varias mejoras en Itauguá.

Algunos de los puntos refaccionados fueron las calles del asentamiento «Virgen de Caacupé» de Mbocajaty del Sur.

En el mismo orden de cosas, se realiza la reconstrucción de empedrados y limpieza de los canales en la altura de Calle 4 casi Avenida Japón, Barrio Cristo Rey en la compañía Guazúvira.

Miguel Ángel Meza, intendente de Itauguá (PLRA), pidió conciencia a los vecinos para que no lancen sus basuras en los arroyos y canales de agua.

Además resaltó que durante su gestión ya realizó más de 35 kilómetros de asfaltado. Esto en beneficio de las 17 compañías que posee la ciudad.

“Así también realizamos 25 kilómetros de empedrados en diferentes tramos”, informó.

ATRAER EMPRESAS

Itauguá es una de las ciudades de más crecimiento demográfico y mucho movimiento económico. Esto debido a la gran cantidad de empresas que ofrecen bienes y servicios. Así también cuenta con una buena cantidad de gente preparada. Ya que la ciudad alberga universidades privadas, al Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y a colegios secundarios de varias ramas.

El jefe comunal adelantó que entre las prioridades de su gestión se encuentra atraer empresas para mitigar la alta demanda laboral. En ese sentido adelantó que cinco firmas estarán arribando a la ciudad generando fuentes de empleo.

“Nosotros también creamos las condiciones adecuadas para que se instalen. Gracias a Dios cada año teneos buena acogida de empresarios”, expresó.

En concreto llegarán cinco (5) empresas importantes de ventas de servicios y supermercados. Todas juntas brindarán más de 400 manos de obras. Independientemente a los obreros que trabajarán en la construcción.

La intendencia de igual manera sigue invitando a otras empresas con menos infraestructura para que lleguen a la ciudad.

Es importante señalar que la cantidad de egresados de forma anual supera los 2000 alumnos. Entre los que terminan los últimos años de colegio o de universidad.

RENDICIÓN
El pasado lunes, el jefe comunal realizó una rendición de cuentas on line. La misma fue transmitida en las redes sociales de la entidad.

Lo normal era realizarla en una audiencia pública, a través de una asamblea general. De la misma participaban comisiones y la ciudadanía en general. Y se daba a conocer todo lo realizado en el año a través de las exposiciones de cada departamento. Así como las proyecciones para el año siguiente.

Debido a la pandemia por el Covid-19 esto obligó a que se realizara de forma diferente este año.

POLITICO
El intendente está abocado en la reelección. Es uno de los tres precandidatos a intendente por el Partido Liberal. Señaló que está sujeto a lo que decida la ciudadanía.

“Tenemos varios objetivos. La primera seguir con este modelo de administración. Cumplir de una vez la construcción de un Teatro municipal y de un Conservatorio Nacional de música. Queremos terminar las calles y asfaltados en los accesos más importantes”, expresó.

Otro de los objetivos es explotar el turismo. Atendiendo a que la ciudad posee 4 kilómetros alrededor del Lago Yparacai. Este punto y otros más se quiere trabajar para generar también ingresos en ese rubro.

“Nunca hay un consenso total. Siempre fuimos transparentes y participativos. Si bien el presupuesto nunca es suficiente. Queremos trabajar de forma conjunta para hacer realidad todos los proyectos”, señaló finalmente.

Miguel Ángel Meza, intendente.