En el marco de la tercera edición de la Maestría en Docencia Médica Superior de la FCM-UNA, se inició el pasado lunes la presentación de los trabajos de investigación de tesis por parte de profesionales de blanco. Esto a fin de que puedan acceder al título de Máster en Educación Médica Superior, siendo así la Facultad de Ciencias Médicas la única casa de estudios del país que posee esta especialidad. En total serán 34 médicos.
Jorge Tadeo Jiménez, coordinador general docente de la Maestría en Docencia Médica Superior, comentó que todo curso se desarrolla con el fin de cualificar al docente médico y llegar así al grado de Magister en Docencia Médica. “No en educación general, sino en docencia médica, siempre hemos resaltado ese aspecto, este proceso es largo, arduo y con el rigor científico correspondiente a una especialidad de este tipo”, agregó.
Finalmente, Jiménez aseguró que toda la producción científica realizada durante el curso y con la tesis es fundamental en una maestría y específicamente en educación médica. “Esto pasará a ser parte del rico acervo de la FCM UNA y en general esa actividad que destacaba muy bien, de la extensión y responsabilidad social que tiene la UNA como líder en la formación médica en nuestro país.